Acer ya vende más ordenadores que Dell

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

La taiwanesa Acer sigue experimentando importantes crecimientos en el mercado de ordenadores y tan sólo es superada por HP, que en el Q3 de 2009 ha vendido más de 15 millones de PC.

IDC acaba de publicar su informe trimestral sobre las ventas de PC a nivel mundial. El dato más llamativo es el ofrecido por Acer, que si ya se acercaba a Dell durante el segundo cuarto de este año, en el Q3 ya supera en ventas a la multinacional americana.

Así, HP se mantiene en primera posición con unas ventas de más de 15 millones de ordenadores, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

aspirerevo.jpg

Acer, ahora en segunda posición, ha vendido casi 11 millones de PC en este cuarto, con un espectacular crecimiento del 25%, cifras que no son esporádicas, sino una tendencia fija en los últimos cuartos del fabricante taiwanés.

Por tanto, Dell cae a la tercera posición al comercializar algo más de 9 millones de ordenadores.

En general, durante el tercer periodo de 2009 se han vendido 78,1 millones de unidades, lo que supone un incremento del 2,3% comparado a los datos del Q3 anterior. Este crecimiento podría suponer un punto de inflexión para la industria, ya que los resultados de los dos últimos cuartos habían sido negativos (-6,8% en el Q1 y -2,4% en el Q2).

Una vez más, IDC ha encontrado que los portátiles de bajo coste o netbooks han ayudado a mantener las ventas globales, pero no así en los ingresos generados, ya que tanto el precio medio de los equipos así como sus márgenes son mucho más reducidos.

Las cinco primeras posiciones las completan Lenovo, con 6,9 millones de ordenadores comercializados (un incremento del 18%) y Toshiba, que ha mejorado un 7% al conseguir vender 4 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor