Acer completa la compra de Packard-Bell

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía taiwanesa se ha valido de una cláusula derivada de la compra de Gateway, pagando 31 millones de euros por el 75% de la empresa holandesa.

Acer ha anunciado hoy que ha completado la compra del 75 por ciento de Packard Bell, fabricante europeo de ordenadores venido a menos en los últimos añom, por un total de 31 millones de euros. Con este movimiento, la empresa taiwanesa se hace con los derechos de una empresa importante por su posición estratégica en el mercado europeo.
La importancia de esta operación reside, apuntan los analistas, no tanto en haber sumado a Packard Bell sino en haberse adelantado a su principal rival, la taiwanesa Lenovo, en su pugna por la tercera plaza mundial del sector de los fabricantes de ordenadores. En el pasado mes de octubre, el CEO de Acer, Gianfranco Lanci, confirmó a los periodistas que su empresa se encontraba cerrando el proceso de adquisición de la compañía holandesa. Operación que ha cerrado tras hacer efectiva una claúsula con la que contaba desde que comprara Gateway.
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor