Acer contará con un teléfono con Android a finales de año

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

El neófito fabricante móvil ofrecerá alternativas a Windows Mobile.

El tercer fabricante mundial de ordenadores, Acer, tiene previsto disponer de su primer teléfono móvil equipado con el sistema Android para finales de año, según ha anunciado la propia compañía.

La firma taiwanesa se estrenó en el segmento smartphone en febrero, con cuatro modelos que usan la plataforma Windows Mobile y ahora estaría interesada en diversificar su negocio ofreciendo un teléfono con el SO de Google.

“No hemos hecho ningún anuncio oficial de un dispositivo basado en Android, aunque lo más probable es que dispongamos de uno en 2009”, señaló el responsable de la división móvil de Acer, Aymar de Lencquesaing. “Nuestra intención es tener teléfonos que se aprovechen de múltiples plataformas”.

Acer se sumaría así a los fabricantes que han incorporado el sistema de Google a algunos de sus modelos, como el pionero HTC, y otros que están trabajando en ello, como Samsung y Motorola.

Por otro lado, según ha revelado Lencquesaing la intención del fabricante es utilizar su presencia en ordenadores y teléfonos para ofrecer productos que permitan la sincronización entre ambos fácilmente, según recoge Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor