Acer desplaza a Dell del segundo puesto en venta de portátiles

Empresas

La compañía taiwanesa, gracias a las adquisiciones de Gateway y Packard Bell, desplazó en el tercer trimestre a la estadounidense del segundo puesto de ventas mundiales de ordenadores portátiles, que sigue liderando HP.

Según la consultora Displaysearch la venta de portátiles aumentó un 42% respecto al año anterior para un total de 29 millones entregadas en el trimestre. La firma espera ventas anuales de 103 millones de equipos portátiles.

Hp que lidera el mercado global de computadoras, también lo hace en portátiles con un impresionante aumento del 72%, para 6,22 millones de unidades vendidas y un 21,4% de cuota de mercado.

En un año magnífico para la venta de ordenadores y en especial de máquinas portátiles, Dell “solo” aumentó un 12% sus ventas con 4,01 de unidades vendidas.

Acer, más la suma de Gateway y Packard Bell alcanza los 4,7 millones de unidades, lo que le otorga el 16,2% del mercado.
Toshiba el cuarto en discordia y Lenovo completan la lista de los cinco primeros. Sony y Asus mostraron las más altas tasas de crecimiento en el trimestre a pesar de ocupar los puestos seis y siete del escalafón.

vINQulos
Channel Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor