Acer espera crecer un 25% en 2008

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía, que ya ha completado la compra de Gateway, presenta un crecimiento del 58% en los beneficios del tercer trimestre.

Acer espera lograr una cuota de mercado de entre el 11 y el 12 por ciento en 2008, con un 25 por ciento más de equipos vendidos. La compañía confía en el impulso que logrará gracias a la compra de Gateway, finalizada la semana pasada por 710 millones de dólares.
Los resultados del tercer trimestre presentan, además, un fuerte crecimiento. Los beneficios netos del fabricante taiwanés han aumentado un 58 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los 2.920 millones taiwaneses (62,68 millones de euros). Los ingresos alcanzaron los 121.930 millones de dólares taiwaneses (2.618 millones de euros). Las acciones de la compañía se beneficiaron del anuncio en la bolsa de Taipei, con una subida del 1,1 por ciento, que la sitúa en los 73,2 dólares taiwaneses (1,57 euros) por acción.
Según las estimaciones del presidente de Acer, Gianfranco Lanci, las unidades vendidas en el último trimestre del año estarán un 10 por ciento por encima de las del tercero, para llegar a los 25 millones de equipos el año que viene.
Acer lucha con Lenovo por la tercera plaza de los fabricantes de PC de todo el mundo, por detrás de Dell y Hewlett-Packard. La compra de Gateway puede darle la ventaja necesaria para consolidar su cuota de mercado en una tercera posición.
Así son al menos las previsiones de Lanci. En declaraciones citadas por Reuters, el presidente de Acer ha afirmado que “con Gateway, podemos casi doblar la cuota de mercado en Estados Unidos y tendremos una capacidad diferente en términos de unidades y potencia de negocio con nuestros distribuidores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor