Acer lanzará su móvil Android durante este año

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

El fabricante comercializará además unos diez nuevos modelos que utilizan Windows Mobile.

Acer tendrá su móvil Android en el transcurso de este año. La confirmación llegó a través del jefe de la unidad móvil, Aymar de Lencquesaing, quien señaló que la empresa se encuentra en negociaciones con unos cuarenta operadores para comercializar sus smartphones.

La participación de Acer en el mercado de móviles no se limitará a los proyectos que utilicen el sistema operativo de Google. Por el contrario, el directivo afirmó que la compañía lanzará cerca de diez nuevos modelos con Windows Mobile en 2009.

Un reciente informe de Gartner señala que el sector de los smartphones crecería un 27%  entre enero y diciembre. Los fabricantes tradicionales de móviles compiten de forma directa con los productores de ordenadores para dominar el mercado.

En el caso de Acer, el ingreso al sector se produjo tras la compra de Eten Information Systems Co., tal y como recuerda Reuters. El objetivo de la firma es alcanzar una cuota cercana al 7% en 2013, según lo comentado por De Lencquesaing.

El sistema operativo Android, por su parte, ha logrado multiplicarse por diez con ocho millones de móviles vendidos en un año. Sin embargo, todavía se encuentra muy lejos de los líderes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor