Acer lidera la cuota en el mercado de los PC en España

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El fabricante de ordenadores ha obtenido una facturación de más de 16.800 millones de dólares al cierre del año 2008.

Acer se posiciona al final del año como una de los mejores fabricantes de los ordenadores a nivel mundial. La compañía alcanza en España el primer puesto en el mercado de PC con una cuota del 30,2%, creciendo un 40% respecto al año anterior.
En la región EMEA, el fabricante se posiciona en segundo lugar con una cuota del 16,9 % y un crecimiento interanual del 28,9 %. Por último, a nivel mundial se encuentra en tercera posición.

Acer consolida también su posición en el mercado laptop. En España en el mercado mundial de los portátiles consolida su liderazgo con un crecimiento del 48,0% con respecto al año anterior y con una cuota de mercado de 34,7%.

En EMEA también ostenta el primer puesto con una cuota de 24,2% y un índice de crecimiento anual del 41,2%. Y a nivel mundial son el segundo fabricante de laptops del mercado.

“Hemos vendido 20 millones de portátiles en todo el mundo durante el 2008, que equivale a un portátil por segundo, que no es poco”, desvela Antonio Papale, managing director de Acer Ibérica. “Acer ha tenido siempre confianza en la potencialidad del mercado de los portátiles”.
Netbooks

Desde la compañía miran a los netbooks como a la gallina de los huevos de oro. Por ahora, han vendido 5 millones de unidades de los 12 millones de netbooks que se han adquirido en el mercado mundial en el 2008. Para el 2009 se estima que se vendan más de 30 millones de unidades en general en todo el mundo
“Los netbooks son un producto estratégico” afirma el directivo de Acer Ibérica. “Han creado un nuevo segmento de mercado y dentro del mismo se crearán uno para el ámbito profesional y otro para el consumo.”
Cifras y resultados
La facturación de la compañía ha superado los 16.800 millones de dólares (unos 13.130 millones de euros), lo que ha permitido conseguir unas cifras de beneficios de 5.391 millones de dólares (más de 4.200 millones de euros) en 2008.
Según corrobora Papale, la mayor parte de su estrategia se ha orientado en la multimarca. Por eso bajo el paraguas del grupo Acer hay otras firmas como Packard Bell, Gateway y eMachines dirigidas a distintos grupos de consumidores que compran los productos según sean más afines a ellos.
Los consumidores buscan una oferta que encaje con su identidad y sus preferencias y Acer presenta diferentes posibilidades que respondan a varios perfiles.
Nuestros objetivos para el 2009 es crecer un 20% en facturación, conservar nuestra buena posición en el mercado, incrementar el precio medio y mantener el número de istribuidores”, ha concluido el directivo. Papale también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto aún no desvelado para primeros de abril de este año.

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