Acer lidera las ventas de ordenadores en Europa

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio de Gartner señala que, en el tercer trimestre, el fabricante taiwanés ha superado a Hewlett-Packard gracias a las fuertes ventas de netbooks.

En una tendencia que fue atribuida a las preferencias de los consumidores por los ordenadores de menor tamaño y de bajo coste, Acer ha superado a Hewlett-Packard (HP) en la venta de ordenadores en Europa.

Un informe de la consultora Gartner sitúa al fabricante taiwanés en el primer puesto durante el tercer trimestre, gracias a las ventas de los mini-PCs o netbooks. De todas formas, HP se mantiene como líder en los envíos globales de ordenadores, seguida por Dell.

Un analista de Gartner, Mika Kitagawa, explicó a Reuters que el período entre julio y septiembre estuvo signado por el fuerte crecimiento de los portátiles de bajo coste, el sector de negocio en el cual Acer ha centrado sus esfuerzos.

De acuerdo a Kitagawa, los mini portátiles representan menos del 5 por ciento de los envíos de ordenadores, aunque el mercado está en pleno crecimiento. A nivel general, las ventas mundiales de ordenadores han crecido un 15 por ciento en comparación al mismo periodo de 2007, al llegar a los 80,6 millones de unidades.

HP envió 14,8 millones de ordenadores en el tercer trimestre, con una cuota de mercado del 18,4 por ciento. Detrás se ubicaron Dell (13,6%) y Acer (12,5%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor