Acer podría ser una amenaza para Dell y HP este año

ComponentesWorkspace

Los fabricantes de PCs miran a la empresa taiwanesa por encima del hombro, pero no sin cierta suspicacia, porque el éxito en ventas de Acer del año pasado sigue subiendo.

IDC y Gartner coinciden en señalar que HP ha superado a Dell en número de PCs vendidos en el cuarto trimestre, a nivel mundial. Será interesante ver cuánto más pueden vender estas empresas en el 2007. Dell puede intentar contraatacar ahora que las Navidades han terminado, pero la bonanza de Vista será fundamental para animar las ventas de HP. Y desde luego, las dos empresas están adquiriendo interesantes paquetes con Alienware y Voodoo, respectivamente.

Pero mientras HP y Dell se miran una a otra, no deberían perder de vista a lo que viene detrás de ellas: no tanto a Lenovo, que obtuvo un tercer puesto en el 2006, pero que tuvo ganancias modestas; algo más a Toshiba (que subió un 24,5 por ciento para conseguir el 3,3 por ciento de cuota de mercado) y sobre todo a Acer (aumento en cifras de negocio del 33,1 por ciento y una cuota de mercado del 5,5 por ciento).

Las cifras de IDC coinciden con las de Gartner: “Acer ha tenido otro trimestre de fuertes ingresos en todas las regiones. Europa, Oriente Medio y Africa representan el 70 por ciento de las ventas mundiales de Acer que creció casi un 37 por ciento en el cuarto trimestre. Sin embargo, la expansión en Estados Unidos y Asia/Pacifico (excepto Japón) también ha contribuido a la bonanza de esta compañía”.

Traducción de un artículo de Martin Veitch del 19 de enero de 2007.


vINQulos

Noticia original
HP lidera las ventas de PCs mientras que Dell cae en picado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor