Acer respalda a Blu-ray

Empresas

La guerra del video de alta definición continúa con apoyos empresariales diversos a uno o a otro formato. Ahora toca el turno al que será el tercer fabricante mundial de ordenadores.

Acer ha aprovechado la feria IFA que se celebra en Berlín para presentar su primer PC Media Center con unidad Blu-ray, dejando claro su apoyo al formato.

Se suma así a otros grandes fabricantes que ya apostaron por Blu-ray como Apple, Lenovo o Dell. HP todavía deshoja la margarita y aunque fue de los primeros en decidirse por HD DVD también ha anunciado su apoyo a BD.

Así las cosas nos llega un nuevo informe de ventas de reproductores hasta agosto, en el que indica que Blu-ray seguiría muy por encima del HD DVD.

Este estudio fue realizado antes de que Paramount y DreamWorks anunciaran su apoyo a HD DVD, en un cambio estratégico que posteriormente se conoció estuvo motivado al recibir 150 millones de dólares , para que que ambas distribuidoras no vendieran películas en BD durante los próximos 18 meses.

Tampoco se refleja en el informe el impacto del anuncio de los nuevos reproductores Venturer HD DVD que a un precio sin precedentes desembarcarían en la campaña navideña con el objetivo de impulsar el formato.

vINQulos
Vnunet
WinBeta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor