Acer también quiere tienda

AppsCloudEmpresasMovilidad

El fabricante podría vender aplicaciones para Windows Mobile a través de su propio almacén digital.

La tendencia de las tiendas digitales propias sigue ganando adeptos. Acer podría sumarse a la lista de marcas que, siguiendo los pasos de Apple, pretenden abrir sus almacenes online para vender aplicaciones para móviles.

Aymar de Lencquesaing, presidente de la división móvil de la enseña taiwanesa, ha afirmado que Acer estaría examinando la viabilidad de abrir una App Store propia, con el objetivo de reforzar la oferta de la compañía en este negocio. Él almacén, que aún tardaría meses en llegar, sería accesible desde sus teléfonos Tempo con Windows Mobile.

De esta forma, según recoge Mobile Entertainment, Acer se uniría a otras marcas que ya han anunciado su intención de contar con tienda de aplicaciones, como Nokia, Palm, Samsung, o la última de todas, RIM.

El fabricante comenzaba su andadura en este terreno hace tan sólo unas semanas, cuando presentaba en el marco del Mobile World Congress cuatro dispositivos smartphone disponibles para esta primavera y denominados: Acer M900, F900, X960 y DX900.

Aunque la firma taiwanesa anunció en su día que todos sus terminales estarán basados en Windows Mobile 6.1 y 6.5 no descartan en un futuro usar Google Android.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor