AcerCloud da una vuelta de tuerca a las nubes personales

CloudMovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva actualización de AcerCloud soportará múltiples plataformas (Windows, iOS y Android) para compartir y almacenar todos los contenidos, desde documentos a fotos, vídeos y música.

AcerCloud

Acer quiere aprovechar su potencial como fabricante de ordenadores y expandir el uso de su servicio AcerCloud, diseñado para que los usuarios puedan almacenar y compartir sus ficheros en la  nube.

Por primera vez se ofrecerá en modalidad multiplataforma, lo que significa que soportará los sistemas operativos más extendidos del mercado: Windows, Android y iOS. Así, un usuario podrá disfrutar de los contenidos desde su portátil, su tableta o su smartphone sin necesidad de tenerlos duplicados y ocupando más espacio del necesario.

Otra de las novedades interesantes es que es posible configurar el espacio libre de almacenamiento (por ejemplo, el de un portátil) para utilizarlo como “PC nube”. Allí se almacenarán todos los ficheros (documentos, fotografías, vídeos, música…) y se podrá acceder a ellos de forma remota desde cualquier otro dispositivo conectado al servicio.

“Con AcerCloud, Acer habilita la posibilidad de compartir archivos de forma gratuita entre todos los dispositivos móviles clave, lo cual añade un valor enorme a nuestros clientes”, declara Jim Wong, presidente de Acer. “AcerCloud simplifica en gran medida la capacidad de nuestros usuarios de gestionar todo su material digital entre todos sus dispositivos, independientemente de la plataforma utilizada”.

Dentro de la plataforma se ofrecen otras herramientas como AcerCloud Docs (para compartir fácilmente documentos de Microsoft Office), PicStream (para transferir las fotos a cualquier dispositivo Windows, Android o iOS) y clear.fi (para gestionar y reproducir música incluso a través de streaming).

Acer tiene previsto publicar esta nueva actualización de AcerCloud de forma gratuita a partir de este mes de enero. Además se incorporará en todos los ordenadores de Acer que lleguen al mercado a partir del segundo trimestre de 2013.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor