Aclarando las distintas “Plataformas Atom”

Movilidad

Si bien desde el lanzamiento de la plataforma de bajo consumo, los ultraportátiles han tenido un gran tirón en el mercado debido a disponer de un rendimiento suficiente para cualquier tarea ofimática y de Internet y una autonomía remarcable, 2 horas y media con una batería de 3 celdas y entre 4 y 5 horas con una de seis celdas, conectados por WiFi, quizá a día de hoy haya un poco de confusión con las distintas plataformas.

Para evitar ese problema desde The Inquirer os lo ponemos fácil. A continuación os dejamos una transparencia de Intel donde aclaran los distintos tipos de plataforma así como su consumo. La plataforma básica es la primera que salió, dispone de tres chips, el procesador Atom N270, el chipset 945GSE (integra gráfica) y el southbridge ICH7.

Actualmente se comenzarán a ver modelos con el procesador N280 que no es más que la revisión del anterior N270 con la adición en cuanto a soporte de FSB 667MHz frente a los 533MHz de su predecesor, lo que sin duda dará un empujón en rendimiento dado al mayor ancho de banda disponible, bastante más que los 66 MHz en los que supera al N270.

Como podréis ver, la siguiente plataforma está compuesta del chipset GN40 con el que pretenden cubrir el hueco de usuarios entusiastas añadiendo una gráfica que acelera la reproducción de alta definición y tiene un mayor rendimiento gráfico que el GMA950 de Intel.

Para finalizar mencionamos la futura plataforma, de la que de momento no se conocen más datos que tendrá un consumo de 7W y que la frecuencia de reloj será superior a 1,60GHz. En teoría, llegará para el último trimestre de año: Pine Trail-M.

vINQulos
HKEPC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor