Acronis actualiza su gama de productos con Acronis Backup & Recovery 10

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La empresa comercializa un conjunto de productos de recuperación de catástrofes que combina las características de deduplicación de datos, soporte para entornos virtuales y gestión centralizada.

Acronis lanza al mercado la siguiente generación de su solución True Image: Acronis Backup & Recovery 10, una línea de productos de recuperación de catástrofes que conjuga las características propias de la deduplicación de datos, soporte mejorado para entornos virtuales y gestión centralizada, basándose en su avanzada tecnología de imágenes de disco y recuperación desde cero.

acronis.jpg

Acronis Backup & Recovery 10 realiza copias de seguridad y devuelve al equipo a su estado operativo anterior en caso de fallo de servidores o estaciones de trabajo basados en Microsoft o Linux. Gracias a la tecnología de imagen patentada por Acronis, la nueva herramienta permite la recuperación de todo el disco duro, incluidos el sistema operativo y aplicaciones individuales, actualizaciones, configuraciones y datos.

Dos son las principales novedades de esta solución: por un lado, la deduplicación de datos, que permite reducir hasta un 90% el espacio de almacenamiento; por otra parte, el soporte de los entornos virtualizados VMware, Microsoft, Citrix o Parallels sin tener que instalar ningún agente en cada máquina virtual.

Con esta nueva solución, Acronis amplía su target hacia el mercado pyme. Ahora, las pequeñas y medianas empresas pueden plantearse servicios de gran corporación a un precio asequible y en un paquete fácil de utilizar para realizar la copia de seguridad y recuperación de datos críticos en y desde disco, FTP, dispositivos ópticos y de cinta a velocidad óptima.

La restauración de un sistema, PC, estación de trabajo servidor completo se puede llevar a cabo en cuestión de minutos. “Acronis ha ampliado su target de mercado para responder mejor a las necesidades de las grandes organizaciones, al tiempo que sigue ofreciendo características y funciones sin precedentes para pequeñas y medianas empresa”, explica Jason Donahue, presidente y consejero delegado de Acronis.

La compañía ha desarrollado distintas versiones de Acronis Backup & Recovery 10, cuyo rango de precios parte de 56 euros para la edición de estación de trabajo autónoma hasta 899 euros para la versión avanzada de servidor, que incluye prestaciones de gestión centralizada. Los precios del componente opcional de la aplicación oscilan entre los 22 euros por estación de trabajo hasta los 190. Los productos corporativos de Acronis incorporan un año de Acronis Advantage Premier, el programa de asistencia prioritaria 24x7x365.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor