Acronis dice ‘sí quiero’ al Blockchain

Seguridad

Es el primer proveedor de soluciones de protección de datos en incorporar esta tecnología, asegurando documentos frente a manipulaciones.

El proveedor de backup Acronis ha decidido introducir en sus servicios de protección de datos la tecnología Blockchain.

De este modo, mejora el almacenamiento de información y la sincronización de archivos con elementos de monitorización de la integridad, para “garantizar su validez en cualquier momento”, según explica la propia compañía. Es decir, asegura documentos de todo tipo frente a manipulaciones, ya sean “registros médicos y de propiedad, transferencias de acciones, cadenas de pruebas de documentos judiciales, vídeos policiales o de cámaras de seguridad, archivos susceptibles de ser auditados o almacenamiento de datos de consorcio”.

“El potencial de Blockchain va mucho más allá de las transacciones de Bitcoin gracias a su capacidad incorporada de proporcionar protección y autenticidad de datos a un coste infinitamente más bajo que el de los sistemas tradicionales”, valora Vitalik Buterin, cofundador del proveedor de tecnología Blockchain Etherum. “Al añadir Blockcain a sus soluciones, Acronis se convierte en el primer proveedor de protección de datos que adopta esta innovadora tecnología para dar niveles aún mayores de seguridad a los registros digitales y a las transacciones”.

De momento, Acronis ya ha lanzado un prototipo para verificar y proteger datos “con marcas temporales y certificados de autenticidad”.

“Una vez se alcance todo su potencial, Blockchain aportará niveles de autenticidad de datos y de control y privacidad de la protección jamás vistos”, dice Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis. “Al exponer sus aplicaciones reales, la gente comenzará a entender el poder y el potencial de los usos de Blockchain y estamos seguros de que las soluciones de Acronis ayudarán a desbloquear este enorme potencial en la protección de datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor