Acronis Disk Director 11, gestión del almacenamiento para entornos profesionales

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresSoftwareVirtualización

Los administradores de TI tienen dos nuevas alternativas de Acronis para la gestión de particiones y discos, tanto en entornos físicos como virtuales y almacenamiento cloud.

Acronis ha anunciado nuevas versiones de su producto Acronis Disk Director 11, en variedades de Servidor (Acronis Disk Director 11 Advanced Server) y Estación de trabajo (Acronis Disk Director 11 Advanced Workstation), que se unen así a la versión para usuarios domésticos.

Según la compañía se han diseñado para reducir el tiempo que los administradores de TI emplean en gestionar tareas esenciales relacionadas con los sistemas de almacenamiento en disco, como su mantenimiento, rendimiento o seguridad, entre otras funciones.

Con estas herramientas se mejoran los procesos relacionados con la conversión, copia, división, fusión y cambio de tamaño de particiones y discos, ya sea de forma local o en remoto, también con la posibilidad de acceder a aquellas unidades que se encuentran virtualizadas. Todo ello a través de una consola de gestión central, a la que se le ha mejorado el interfaz de usuario.

Acronis Disk Director 11 Advanced Server ahora es compatible con Windows Server 2008 y Windows 2008 R2, mientras que Advanced Workstation es compatible con Windows XP/Vista/7 en la versión). También se ha añadido compatibilidad con discos dinámicos, de tal forma que es posible expandir los volúmenes en distintos discos, así como compatibilidad con discos GPT, a través de los cuales es posible conseguir volúmenes con capacidades superiores al límite de 2 TBytes.

Acronis eleva al segmento profesional su solución para la gestión de unidades de almacenamiento en disco
Acronis eleva al segmento profesional su solución para la gestión de unidades de almacenamiento en disco

Otras de las funciones disponibles son: Expansión de un volumen en varios discos físicos, conversión de MBR a GPT y viceversa, clonación exacta de discos (incluyendo el registro maestro MBR) o la gestión remota de unidades.

En cuanto a los precios, Acronis Disk Director 11 Advanced Workstation cuesta 69,95 euros y Acronis Disk Director 11 Advanced Server asciende hasta los 463 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor