Acronis estrena su solución de protección de datos Acronis Backup 12

La compañía promete que su nueva solución para la restauración de datos es la más rápida del mundo.

Acronis acaba de lanzar al mercado su nueva solución Acronis Backup 12, orientada a la copia y protección de archivos en ambientes de cloud híbrida, sin importar si los datos residen en la nube, on-premise, en sistemas.

Gracias a Acronis Backup 12 las empresas tienen un control completo de la localización de sus archivos, sistemas y backups en ambientes virtuales.

El objetivo es que los IT managers tengan en todo momento el conocimiento de donde se aloja su información y que persona tienen acceso a ella.

Además, si llega a producirse una pérdida de datos, Acronis Backup 12 cuenta con varias opciones de recuperación: de archivo, email y base de datos; de sistema con recuperación a bare-metal, restauración activa, restauración instantánea y vmFLashBack; así como restauración de desastre en la nube y envío físico de los datos.

La nueva solución de la compañía de Massachusetts viene con la herramienta Virtual Host Backup, que copia VMware ESXi y hosts Hyper-V de Microsoft (no sólo VMs) y los restaura en diferentes hardwares.

Por otra parte, ofrece convergencia de cloud con una nueva consola web unificada, y destaca por contar con unos tiempos objetivos de recuperación de datos (RTO) de 15 segundos o menos al ejecutar cualquier copia de sistema Windows o Linux virtual o físico, como VMware o máquina virtual Hyper-V, lo que la convierte en la solución más rápida de su categoría.

También es interesante resaltar la presencia de una nueva arquitectura híbrida de cloud de apoyo para cargas de trabajo en la nube, así como una protección completa para PCs, Macs y dispositivos móviles gobernados por Android o iOS.

Port último, destacar que Acronis Backup12 también proporciona el rango más amplio de ayuda en protección de datos para infraestructura y aplicaciones de Microsoft, incluyendo Microsoft Exchange, Office365, SharePoint, Active Directory, Windows Server, Windows PC, Hyper-V, Azure, además de Azure Stack sobre su salida al mercado.