Acronis agiliza la integración de ordenadores Mac en redes basadas en Windows

MacPCWorkspace

Ha anunciado la solución Acronis Files Connect, que reduce el tiempo necesario para buscar y acceder a archivos compartidos.

Acronis ha anunciado la solución Acronis Files Connect, antes conocida como ExtremeZ-IP. Con ella “aborda directamente los problemas de fiabilidad y rendimiento asociados a la conexión de ordenadores Mac con archivos compartidos Windows y recursos DFS a través de protocolos AFP y SMB”, según ha explicado la propia Acronis.

El objetivo es agilizar la integración de ordenadores diseñados por Apple en redes que se basan en Microsoft Windows y potenciar la productividad de los empleados.

Entre sus características se incluyen una aplicación ligera para Mac que ofrece un solo panel de vidrio para las distintas ubicaciones de almacenamiento de archivos remotos y también una serie de opciones para la indexación de archivos en el lado del servidor. Promete reducir de forma “drástica” el tamaño de los índices de búsqueda, una actualización de los índices de búsqueda granular en tiempo real, montaje automático para los archivos compartidos y fácil gestión de las impresoras en red.

Otras de sus propiedades son las búsquedas con Spotlight en archivos compartidos en simultáneo y en volúmenes gestionados por HSM y soluciones para la clasificación de archivos, así como la especificación de protocolos AFP o SMB según archivo y el soporte para etiquetas de archivos Mac y Windows.

A la hora de comparar su solución con la aplicación Finder de Mac, Acronis asegura que en tan sólo 3 segundos se pueden buscar 250.000 archivos en un archivo compartido remoto frente a los 25 o más de Finder vía SMB.

Sus responsables también destacan que, en vez de hacer clic 10 veces por cada archivo compartido, bastarán 3 veces para encontrar y acceder a un archivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor