Acronis lanza su primer producto de almacenamiento definido por software

Acronis Storage incluye tecnología de autenticación basada en blockchain.

La firma especializada en software de gestión de almacenamiento y protección de datos, Acronis, acaba de anunciar el lanzamiento de Acronis Storage, su primer producto de almacenamiento definido por software.

“Permite a los proveedores de servicios tomar el control sobre sus datos”, ha dicho Serguei Beloussov, fundador y CEO de la compañía. El producto, dice, se suma al porfolio de Acronis, que ha definido como “el conjunto más completo de productos de protección de datos basados en nuestra nueva arquitectura de nube híbrida”.

La compañía destaca la rapidez, universalidad, eficacia y seguridad de la propuesta, ideada para aliviar la “presión extrema” a la que están sometidos los proveedores de servicios hoy.

Estos se han convertido de pronto en los responsables de la integridad, seguridad y autenticidad de los archivos almacenados de sus clientes. Es por esto que un aumento de control sobre estos con garantías de seguridad viene a solucionar la problemática.

Con este propíssito en mente Acronis Storage incluye tecnología de autenticación basada en blockchain.

Se espera que el mercado de soluciones de almacenamiento definido por software se dispare de 4.720 millones de dólares en 2016 a alrededor de 22.560 millones de dólares en el año 2021, a un ritmo anual del 36,7%.

En este sentido se espera que el área de seguridad y protección de datos sea de las que más crezcan, tal y como recoge este informe de Markets and Markets.