Acronis unifica el backup y la recuperación de datos en entornos físicos y virtuales

Datos y AlmacenamientoSeguridad

La nueva solución integrada Acronis Backup & Recovery 11 añade nuevas funciones como la copia de seguridad con deduplicación de entornos virtualizados a través de una plataforma asequible.

Acronis acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su solución para la copia de seguridad y recuperación de datos, Acronis Backup & Recovery 11.

En esta ocasión, el fabricante ha querido prestar especial atención a las crecientes tendencias de virtualización de máquinas, donde a partir de ahora es capaz de gestionar esos recursos para poder llevar a cabo las copias de seguridad. Las nuevas funcionalidades de la consola centralizada permite, entre otras cosas, llevar a cabo backups simultáneos de esos entornos, pero manteniendo su independencia en el caso de que sea necesario recuperar uno de ellos sin necesidad de extraer el resto.

Tal y como ha señalado Albert Barnwell, Country Manager Iberia de Acronis, incluso es posible realizar una copia de seguridad de una máquina física encapsulándola a la vez para que se pueda recuperar más adelante en un entorno virtualizado, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de Acronis Backup & Recovery 11.

Acronis Backup & Recovery 11 pone especial atención a los entornos virtualizados
Acronis Backup & Recovery 11 pone especial atención en los entornos virtualizados

Barnwell asegura que, al contrario de lo que sucede con otras soluciones del mercado, la propuesta de Acronis se conforma como una plataforma integrada de recuperación de desastres y protección, pero además “lo hace de forma asequible”. Y es que Acronis comenzó su andadura hace 20 años en el segmento especializándose en la pequeña y mediana empresa, pero la expansión de sus funcionalidades también puede ser aprovechada por compañías de mayor tamaño.

Otro de los denominadores comunes de Acronis Backup & Recovery 11 es que, durante los procesos de copias de seguridad, el sistema es capaz de indexar los ficheros y crear un catálogo con el que los usuarios podrán localizar rápidamente cualquier archivo y recuperarlo de la imagen generada sin necesidad de hacerlo con el resto, incluso cuando se ha utilizado la tecnología de deduplicación durante el proceso de backup, capaz de deshacerse de los datos redundantes para mejorar la eficacia a la hora de almacenar la información.

La consola de administración pretende facilitar el trabajo a los administradores encargados de las copias de seguridad y recuperación
La consola de administración pretende facilitar el trabajo a los administradores encargados de las copias de seguridad y recuperación

En cuanto a soportes, la solución de Acronis es capaz de “entenderse” tanto con discos duros como cintas, pero además también ofrece a los clientes la posibilidad de salvaguardar las copias de seguridad en entornos cloud que la propia compañía suministra como servicio. Para ello dispone de dos centros de datos, uno de ellos en Europa para cumplir con las normativas pertinentes.

Para aquellas compañías que manejan datos críticos en su negocio, la nueva versión también permite seleccionar la replicación de la copia de seguridad, lo que permite, con el mismo proceso, mantener dos instancias localizadas en sitios distintos para asegurar la continuidad del negocio.

Acronis Backup & Recovery estará disponible durante este segundo trimestre de 2011 a un precio de 899 euros por servidor a través de la red de partners de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor