E-Mail 'La Caixa y ACS estudian dar entrada a CVC en el capital de Abertis' To A Friend

Email a copy of 'La Caixa y ACS estudian dar entrada a CVC en el capital de Abertis' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los rumores se confirman, la constructora ACS asegura estar manteniendo conversaciones con La Caixa y CVC para entablar su entrada en el accionariado de Abertis.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía hoy suspender la cotización de Abertis, poco después de que el diario “Finantial Times” revelase que ACS y la Caixa estudiaban dar entrada a CVC en el capital de Abertis y que juntos podrían  lanzar una OPA sobre la tecnológica.

En el momento de la suspensión, los títulos de la compañía se cambiaban a 13,55 euros, después de revalorizarse el 12,16% en lo que va de sesión, según publica EFE.

Todo apunta a que las tres empresas llevarán a cabo una OPA
, pero ante todo se están estudiando diversas fórmulas para la adquisición del 100% de Abertis; una operación que estaría valorada en unos 12.000 millones de euros o incluso, una 25.000 millones si se incluye la deuda de la compañía.

“Se están analizando diversas fórmulas para instrumentar dicha operación entre las que se encuentra el posible lanzamiento de una OPA sobre la totalidad de las acciones de la sociedad Abertis”, dijo ACS para Reuters.

La constructora que preside Florentino Pérez informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las tres entidades podrían formar una sociedad “ad hoc” para llevar a cabo dicha OPA.

En cuanto a quién llevará el mayor peso accionariado sobre Abertis, aún no hay nada claro, pero sí una portavoz de Criteria subrayó que “Criteria va a seguir siendo accionista de referencia de Abertis”.

Todo parece claro pero aún no hay nada oficial. Todo apunta a que la OPA podría anunciarse en los próximos días, pero también la operación puede no llevarse a cabo y rechazarla en el último momento.