ACTA: objetivo controlar Internet

Cloud
0 0 12 comentarios

La Asociación de Internautas y otras 80 organizaciones han firmado una carta abierta contra el ACTA (Tratado Comercial Anti-Falsificación) que negocian en México sin supervisión de organismos internacionales y sin supervisión democrática bajo las órdenes de la industria del entretenimiento con el objetivo de controlar Internet.

Más de 80 ONGs de todo el mundo (incluyendo a Consumer International, Reporteros sin Fronteras, la Free Software Foundation, la Asociación de Internautas y la Electronic Frontier Foundation) han firmado una carta abierta oponiéndose frontalmente al ACTA.

“Sin supervisión de organismos internacionales y sin supervisión democrática, las condiciones son las ideales para que los lobbies del entretenimiento dicten su sueño: imponer un régimen del copyright fundamentalmente inadaptado para controlar Internet y el acceso al conocimiento”, dicen desde la A.I.

El último análisis filtrado de la Comisión Europea desenmascara el intento global del texto: imponer acuerdos “voluntarios” extra-judiciales entre los Proveedores de Servicio de Internet y los gestores de derechos para combatir las violaciones del copyright a través de modelos de “tres avisos” o mediante la retirada y el filtrado automáticos del contenido.

“No podemos tolerar que unos actores privados impongan restricciones a los derechos y libertades fundamentales. Tal modificación de la ley criminal por los mismos gobiernos, de forma totalmente opaca, muestra hasta qué punto la gente que está detrás del ACTA odia la democracia”, explican desee La Quadrature du Net.

“Obedeciendo a las industrias del cine y la música, negociadores que no han sido elegidos están decidiendo el futuro de Internet. Debemos hacerles rendir cuentas y asegurarnos de que afrontan las consecuencias de sus decisiones”, indican.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor