“Actitud, responsabilidad y capacidad de respuesta forman un hat-trick del compromiso”

Empresas

Fernando Maudo, director general en España del outlet online vente-privee.com, contribuye a nuestra serie de cuestionarios Proust con su particular visión del mundo tecnológico.

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

Una BlackBerry.

-¿Ordenador o tablet?

Ambos y además en grandes dosis, afortunada o desgraciadamente. El iPad -que es el tablet que utilizo- es muy cómodo a la hora de viajar o en reuniones, aunque por la intensidad del día a día utilizo ambos.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Creo que de la BlackBerry porque recibo y hago muchas llamadas al día. Para mí es más que una commodity y sería difícil verme sin un móvil.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Sin duda ninguna la belle époque que nos ha dado Internet, antes a secas y hoy con la coletilla “móvil”. No sólo ha revolucionado el mundo de las emociones y ha cambiado por completo la forma en la que nos relacionamos, sino también el modo en el que recibimos la información, consumimos, trabajamos…

-¿Qué redes sociales usas?

Las redes sociales me parecen todo un fenómeno que observo con mucha atención y en el que participo sobre todo en su forma más profesional con LinkedIn. La verdad es que dirigir en España una empresa como vente-privee.com me exige centrarme en las redes sociales menos digitales, pero que al fin y al cabo siguen siendo importantes.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

Aunque quizás suene corporativo, es una admiración muy sincera y es al creador de vente-privee.com, Jacques-Antoine Granjon. Creo con total convicción que es una de las personalidades que más han brillado en el mundo del e-commerce con un gran sentido de innovación y revolución. Uno de sus logros principales es haber creado casi una forma de vida digital para las marcas y los usuarios con imagen, creatividad e innovación que siguen fluyendo por el ADN de vente-privee.com 10 años después del comienzo de su historia.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Cuando terminé mis estudios –soy licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales por ICADE, a lo que añadí un MBA y un Máster en Comercio Exterior- mi primera experiencia de trabajo fue una beca en la Cámara de Comercio de Madrid que con una estancia en Milán de por medio se prolongó hasta 6 años. Es un tiempo que recuerdo con mucho cariño porque fue mi primera cancha donde aprender sobre las bases del comercio.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Hay unas cuantas que aprecio y otras tantas en las que además ya he podido trabajar.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

Me gusta mucho darle valor humano a los negocios, aunque para consejo útil y ejercicio de humildad me gusta mucho el que pude aprender de César Álvarez: si cuando estás seguro de algo a veces te equivocas, cuando no estás seguro, te equivocas seguro.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

El compromiso es un valor muy importante, va siempre ligado a una actitud, a la responsabilidad y la capacidad de respuesta que forman un hat-trick del compromiso. Pero si tuviese que destacar algo sería el talento, un potencial para matizar el conocimiento y poder innovar de una forma creativa.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Soy de la opinión que de todo en esta vida se aprende, tanto de los logros como de los fracasos. Por ello, me gusta un poco más hablar de lo que he aprendido que del proceso o hecho en sí.

-Si no fueses directivo de Vente-Privée, ¿qué te gustaría haber sido?

Junto con el comercio mi otra pasión es el deporte. Durante 15 años fui árbitro del baloncesto, aunque he cambiado el arbitraje por disfrutar de la cancha de baloncesto desde las gradas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor