Activision quiere convertir sus videojuegos de éxito en taquillazos de cine

Software
0 0 No hay comentarios

No van a ser Netflix o Amazon los únicos en saltar a la producción de series y/o películas desde otras áreas de negocio tecnológico. La conocida casa autora de grandes superventas como “Call of Duty” o “Guiter Hero” está planeando formar sus propios estudios cinematográficos con los que dar el salto a la gran pantalla y ampliar el entorno en el que se pueden disfrutar sus creaciones.

La sensación que experimenta en muchas ocasiones el jugador de los títulos de la saga “Call of Duty” es muy parecida a la que se puede obtener con el visionado de alguno de los grandes éxitos de Hollywood de la categoría del cine bélico. Escenarios sobrecogedores, escenas de acción impactantes y tramas que nos atrapan por completo. Por momentos casi parece que estás protagonizando una película.

Y es posible que en Activision quieran aprovechar parte del ingente trabajo de documentación y elaboración de las complejas tramas con las que en ocasiones sustentan sus videojuegos y por esa razón ha comenzado a circular el rumor de que Activision estaría planeando dar forma a un estudio propio capaz de producir películas para cine y también series para televisión basadas en sus videojuegos o en el universo originado para los mismos.

Por tomar un modelo similar, podría tratarse de algo parecido a lo que supone Marvel Studios, el estudio cinematográfico que está realizando una magnífica transposición del universo de los cómics de dicha editorial a la gran pantalla con las películas protagonizadas por Iron Man, Thor, el Capitán América y compañía (recordemos que los derechos cinematográficos de Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y Daredevil por un lado y los X-Men por otro pertenecen a Fox y Sony respectivamente). La idea sería originar nuevos contenidos, en este caso audiovisuales en forma de películas y/o series de televisión pero reteniendo el control creativo, de manera que el resultado final se parezca más a lo que han disfrutado en la gran pantalla los fans de “Resident Evil” que a lo que han sufrido los fans de “Wing Commander”.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, está actualmente manteniendo diversas conversaciones con la máxima discreción sobre este particular y la empresa por el momento no hace comentarios sobre el asunto así que tendremos que esperar unos meses para confirmar si finalmente la intención de Activision de tener su propio estudio cinematográfico llega a buen puerto y da una alegría a millones de fans de todo el mundo, además de servir para que otros muchos conozcan el universo creativo de la casa.

vINQulo

The Information

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor