“Activision Blizzard”: Vivendi Games y Activision se fusionan

Empresas

El grupo mediático y de telecomunicaciones francés Vivendi informó que unirá sus negocio de juegos interactivos con la distribuidora estadounidense de videojuegos Activision, resultando una nueva compañía denominada Activision Blizzard, que distribuirá videojuegos para Internet, videoconsolas y otras plataformas interactivas.

Bajo los términos del acuerdo, Vivendi contribuirá con su negocio Vivendi Games, que valoró en 8.100 millones de dólares y 1.700 millones de dólares en efectivo.

Activision, distribuidor de títulos como “Guitar Hero”, “Spider-Man” y “Tony Hawk”, será renombrada como Activision Blizzard, aprovechando el tirón del mediático nombre del desarrollador de juegos míticos como Warcraft, Starcraft o Diablo y que lidera el mercado de los juegos online multijugador masivo de rol, con más de 9 millones de suscripciones de World of Warcraft.

“Al fusionar a los líderes en el mercado de masas del entretenimiento y de los juegos en Internet por suscripción, Activisión Blizzard será el único distribuidor en posición de liderar mercados en todas las categorías de la industria de la programación de entretenimiento interactivo, un sector en rápido crecimiento, y de alcanzar audiencias lo más amplias posible”, dijo el consejero de Activision Robert Kotick, que será el ejecutivo jefe de la nueva compañía.

Jean-Bernard Levy, presidente ejecutivo de Vivendi, afirmó que: “Esta alianza es un importante paso estratégico para Vivendi y es otro ejemplo de nuestro empeño por ampliar nuestra presencia en el sector del ocio”. Vivendi controlará la nueva compañía con el 52% de las acciones.

vINQulos
Reuters, vía Yahoo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor