Activision y MTV Games quieren videojuego de Los Beatles

CloudEmpresas

Los representantes de la banda británica se encuentran en negociaciones para lanzar un juego centrado en el grupo musical.

De acuerdo a lo informado por el Financial Times, los representantes de Los Beatles mantienen negociaciones con Activision y MTV Games para la creación de un videojuego centrado en el grupo musical.

Según el mencionado diario económico, el acuerdo podría alcanzarse en las próximas semanas y estaría valorado en millones de dólares. La operación debe ser autorizada por Apple (la empresa que supervisa los intereses comerciales de la banda) y EMI (que posee los derechos sobre las grabaciones de Los Beatles).

Aunque los miembros sobrevivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, han mostrado reticencias al momento de explotar su material a través de las nuevas tecnologías, Apple ha decidido trabajar en forma más activa desde la asunción de Jeff Jones como nuevo director ejecutivo. En los últimos tiempos, las composiciones de la banda de Liverpool han sido utilizadas en un espectáculo en Las Vegas y en el programa televisivo American Idol, por ejemplo.

El videojuego de Los Beatles podría revolucionar el sector de los juegos musicales, que se encuentra liderado por títulos como Guitar Hero (de Activision) y Rock Band (publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor