Activision y Vivendi crean un gigante del videojuego

CloudEmpresas

La fusión del grupo francés y el estadounidense da lugar a Activision Blizzard, el mayor grupo empresarial del sector, superando a Electronic Arts.

La fusión de la norteamericana Activision y el grupo francés Vivendi ha recibido el visto bueno de los accionistas, de modo que la empresa resultante, Activision Blizzard, se constituirá en el mayor productor de videojuegos, superando al lider actual, Electronic Arts (EA). En total, el volumen de negocio de las dos empresas matrices asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007.

Según el acuerdo alcanzado por las dos empresas, el 54 por ciento del capital de Activision Blizzard, con unos 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52 por ciento después de la disolución total.
Entre los títulos más conocidos de Vivendi Games se encuentra World of Warcraft, que con 10,7 millones de abonados es el primer juego en línea masivo multi-jugador, según la compañía. El gigante que resulta de la fusión contará con títulos como Guitar Hero, la franquicia número uno de ocio interactivo y de ocio musical, Call of Duty, una de las mejores sagas de disparos en primera persona, Tony Hawk, la franquicia más importante de skateboard; e importantes franquicias de adaptaciones de películas como Spider-Man, Shrek, Madagascar o Kung-fu Panda.

Además, se espera que ambas compañías se complementen con sus puntos fuertes. “Activision es el lider en el mercado de consolas y Vivendi en la industria de los juegos Online para PC”, señala Jean-Bernard Levy, CEO de la nueva Activision Blizzard, al diario The Guardian. “Creo que esta combinación nos convertirá en un poderoso líder de la industria”, añade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor