Activistas alemanes tratan de suspender la ley de retención de datos

Cloud

Un grupo formado por 47 ONGs alemanas ha presentado ante el Tribunal Federal alemán una denuncia para detener la ley que obliga a los operadores a guardar los detalles sobre el uso de Internet y las llamadas telefónicas de los usuarios hasta dos años.

La denuncia asegura que esta ley es anticonstitucional y ha sido firmada por 30.000 personas que se oponen a que las operadoras mantengan datos confidenciales durante un período de dos años.
Además de la vía legal, la asociación de ONGs formadas al efecto ha publicado una serie de recomendaciones y guías de usuarios para “salvaguardar a los individuos” del registro obligatorio en todas sus actividades en la red. Arbeitskreis Vorratsdatenspeicherung, que así se llama la asociación, asegura que la ley de retención de datos trata a todos los ciudadanos como presuntos terroristas o delincuentes. “La obligatoriedad de registrarse sin una sospecha justificada va en contra de los valores básicos reflejados en nuestra constitución”, explica.
Las organizaciones e individuos que necesitan confidencialidad en su trabajo –como abogados, periodistas o incluso líneas de teléfono para ayuda- también están obligados a dar su identidad a las operadoras cuando utilizan la línea telefónica, asegura la organización.
vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor