Acto de protesta frente a la sede del PSOE contra la criminalización del P2P

La iniciativa responde a la campaña antipiratería del ministerio de cultura y a la criminalización del P2P, “toda una campaña de los lobbies de la industria cultural para especular con la era digital”, afirman.

La elección de la sede del PSOE no es casual, dicen, “en la creencia que el gobierno sustentado por dicho partido está manipulando a la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes p2p (emule, torrent) que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal”.

Ya conocéis como la campaña gubernamental antipiratería asegura que el intercambio de archivos de material protegido es delito, algo que contrasta frontalmente con las sentencias judiciales, con la recomendación de la fiscalía y con la opinión de los servicios telemáticos policiales, que con la Ley en la mano, afirman que no hay delito al no concurrir entre otros preceptos el ánimo de lucro.

Es por ello, que los internautas van a salir a la calle “para comprobar quien miente” y han enviado un burofax al ministerio de cultura y a la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil, por si consideran que la iniciativa es un delito que actúen en consecuencia y no la permitan.

De lo contrario, dicen que “pedirán al Ministerio de Cultura que cumpla con su responsabilidad con los ciudadanos, eliminando cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P y una disculpa pública por haber mentido a los ciudadanos ante los que tienen que responder”.

vINQulos
Compartir es bueno