La actualidad clave de la semana

Empresas

Los grandes acontecimientos que han destacado estos días en el sector TIC nacional e internacional.

La semana nos ha dejado los detalles del lanzamiento de Windows 10 de Microsoft para este verano.

La compañía ha confirmado que estrenará su nuevo sistema operativo en 190 mercados sin Internet Explorer integrado en el software. Los de Redmond trabajan en un nuevo navegador denominado “Project Spartan” como parte de la estrategia de renovación de Microsoft que lidera Satya Nadella.

Por otro lado, hemos sabido que Windows 10 incluirá funciones biométricas, como el escaneo del iris, para iniciar sesión.

Entre los anuncios de las grandes tecnológicas también hay que hacer una mención especial a Yahoo y Nintendo, ambos con movimientos estratégicos estos días.

El gigante de Internet cesará sus operaciones en China tras anunciar el cierre de su última oficina en el país.

La desaparición de su centro de investigación en Beijing, donde emplea a 350 trabajadores, supondrá unos 200 despidos y la reubicación de otros profesionales en su sede central estadounidense de Sunnyvale.

A pesar de que Alibaba maneja las operaciones de Yahoo en China, la oficina de Beijing se ha caracterizado por un control notable de la propia Yahoo.

A su vez, Ericcsson ha dado a conocer la adquisición del negocio chino de telecomunicaciones Sunrise Technology, por el que integrará a sus 1.000 empleados en la unidad Global Services de Ericsson.

El mercado asiático es un área clave en la estrategia de la compañía sueca que ahora podrá atender las necesidades de los operadores móviles chinos.

En cuanto a Nintendo, por fin ha dado el paso que se esperaba de ella: la entrada en el mercado de juegos móviles.

La asociación con la empresa japonesa de juegos móviles Dena para llevar sus personajes más famosos a los dispositivos móviles ha supuesto la subida de sus acciones un 21%.

Nintendo ha arrastrado pérdidas operativas anuales en los últimos tres años y esta iniciativa dará un vuelco a su situación deficitaria.

El nombramiento destacado de la semana ha correspondido a HTC, que ha situado en el puesto de CEO a su fundadora Cher Wang.

“Fuimos pioneros en la industria del smartphone. Ahora estamos aplicando este conocimiento a una nueva generación de productos y servicios conectados”, ha afirmado la directiva, que sustituirá en el cargo a Peter Chou.

Por su parte, Chou pasará a dirigir el área de Desarrollo de Producto de la compañía.

Dentro del ámbito de la UE, las menciones especiales son para Francia, Reino Unido y España.

El gobierno galo ha dado el visto bueno a nueva legislación antiterrorista que se debatirá en abril en el Parlamento y que permitiría a los servicios secretos el espionaje de móviles y conexiones a Internet.

En el caso de Reino Unido se quiere extender la política de anti blanqueo de dinero a las monedas digitales. La idea pasa por una consulta en el Parlamento para determinar unos estándares que apoyen la innovación y eviten el uso criminal de las criptomonedas.

En nuestro país, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para promover la innovación y el emprendimiento tecnológico mediante la creación de una serie de Centros Demostradores (Hubs) en toda la red nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor