La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La semana ha venido con interesantes noticias tecnológicas de empresas como Apple y HP, así como de estudios en materia de seguridad.

Sin duda Apple fue una de las grandes protagonistas de la semana tras presentar el lunes sus nuevos dispositivos móviles del universo iPhone e iPad, y recibir malas noticias para su nueva actualización de iOS, ya que generó problemas para algunos usuarios, que han visto como sus tabletas quedaban bloqueadas al intentar actualizarlas.

HTC reveló la fecha en la que podrá verse su nuevo smartphone estrella con el que desea recuperar el esplendor perdido, se filtraron detalles del nuevo móvil premium de Meizu con procesador de 10 núcleos, y Orange anunció un nuevo servicio que permitirá realizar llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi.

Asimismo, se ha conocido la llegada de HP al campo de la impresión en 3D, un debut que tendrá lugar el próximo otoño, y el hecho de que Intel va a abandonar su obsoleta estrategia de desarrollo de chips.

Por otra parte, hay que destacar un estudio elaborado por eMarketer que ha enumerado los beneficios de tener una visión completa y unificada del cliente, y otro de Corero Network Security que desvela las consecuencias más graves de los ataques DDoS.

En materia de seguridad también se ha revelado que en España el malware cuesta 140 dólares a cada una de sus víctimas, según un informe de Kaspersky Lab, y como falta alineación entre los responsables de TI y las empresas en materia de seguridad, una de las conclusiones del último estudio de “The Economist Intelligence Unit” que patrocina VMware.

El tradicional estudio del Estado de Internet de Akamai ha apuntado que la velocidad media de conexión a Internet se incrementó un 24% en el Q4 de 2015, y un análisis de Transparency Market Research comenta que hay buenas perspectivas de futuro para el negocio de la videoconferencia.

Además, conocimos que gigantes tecnológicos de la talla de Microsoft, Google y LinkedIn se han unido para trabajar en la encriptación de los emails, y Oracle alertó sobre una vulnerabilidad grave en Java.

En el campo financiero Xiaomi desmintió que vaya a salir a bolsa, mientras que Foxconn rebajó su oferta por Sharp, que ahora queda en los 900 millones de dólares, y Android Pay se estrenó en Reino Unido como primer mercado europeo.

Por último, la semana ha traído el fallecimiento de Andrew S. Grove, el que fuera primer empleado y legendario CEO de Intel.