La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Workspace
0 0 No hay comentarios

La actaulidad informativa en el campo TIC ha estado marcada por los eventos de Huawei y Facebook, y también ha traído la presentación de productos interesantes.

Sin duda uno de los grandes protagonistas de la semana ha sido Huawei, empresa que esta semana ha celebrado el Global Analyst Summit 2016, un importante evento que fue cubierto desde China por Silicon.es. Asimismo, la empresa ha revelado su apuesta por un nuevo posicionamiento de marca y ha procedido a actualizar su espacio en El Corte Inglés.

Otra empresa que ha marcado la actualidad esta semana ha sido Facebook y su evento F8. Se ha desvelado desde su nuevo proyecto de hardaware “Building 8”, sus nuevos avances en conectividad de datos, o la presentación de chatbots que permiten a las empresas ofrecer atención a sus clientes vía Messenger.

En lo que respecta a las presentaciones de productos, sin duda las novedades más relevantes han sido dos nuevos smartphones Premium: el HTC 10 y el Meizu Pro 6.

En el apartado del software WordPress ha lanzado su versión 4.5, bautizada como Coleman, y OpenText ha enseñado su nueva plataforma Release 16 de Información Digital. Además, Mozilla ha anunciado un proyecto de I+D para revolucionar Firefox.

Dentro del campo del ecommerce se ha conocido un informe de la consultora Juniper Research con excelentes previsiones para el mercado del comercio digital mundial entre los años 2016-2020.

Si hablamos de seguridad se han conocido informaciones preocupantes. Por un lado un estudio de S2 Grupo alerta de que apenas un 20 por ciento de las vulnerabilidades exigen un conocimiento profundo en materia de hacking. Por otro, se ha desvelado que el ransomware adopta cada vez más tácticas de servicios de atención al cliente.

En el espacio europeo, Microsoft confirmó su adhesión al Pacto de Protección de Datos de la Unión Europea, y se ha aprobado la nueva normativa comunitaria en la materia, que otorga a los ciudadanos un mayor control sobre sus datos.

En el universo Apple, la compañía ha anunciado que estudia nuevas vías para monetizar su tienda AppStore, y se ha sabido que es la cuarta marca de ordenadores más demandada en el mercado.

Asimismo, Silicon.es estuvo en directo el evento Hadoop Summit 2016 organizado en Dublín por HortonWorks, y conocer la apuesta de la empresa para liderar la arquitectura de datos del futuro.

Por último, Silicon.es también fue testigo en DCD Converged 2016, donde se pudieron ver las últimas tendencias en la industria de los centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor