Actualización de los tradicionales Post it: Quickies

Movilidad
0 0 2 comentarios

Es curioso que un invento que ya tiene cerca de 30 años de vida sirva como modelo tanto en uso como en forma para el nuevo producto llamado “Quickies” creado por el MIT. No es más que una modernización del concepto permitiendo interactuar entre elementos digitales además de la tradicional forma analógica de uso.

Hace aproximadamente treinta años Art Fry dio con la fórmula mágica de unir un marcapáginas con un pegamento creado por Spence Silver que tenía la característica principal de pegar poco y nacieron los Post it de la mano de 3M. El concepto es muy sencillo y es algo realmente útil que sirve desde marcapáginas hasta para intercambiar información, dejar notas, avisos, etcétera. Pero actualmente todo tiende a informatizarse, digitalizarse y volverse más tecnológicamente compatible con nuestros dispositivos y es ahí donde entra el MIT con sus nuevos “Quickies”.

Físicamente son similares a los Post it con la adición de un pequeño módulo RFID en la zona del pegamento. Gracias a ello y a una pequeña tableta, pueden digitalizarse las notas, añadirlas a la agenda, mandar mensajes y un sinfín de aplicaciones. El MIT ha creado un vídeo demostrativos de su nueva invención:

vINQulos:
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor