Actualización de seguridad crítica en Flash Player

Cloud

La versión 9.0.124.0 del reproductor Flash de Adobe corrige hasta 7 vulnerabilidades detectadas en el reproductor más extendido en Internet. Todas ellas podrían hacer que un hacker/cracker tomase control remoto de nuestra máquina.

De hecho, una de estas vulnerabilidades fue utilizada por un asistente a las conferencias CanSecWest en Vancúver el pasado mes y ganar un portátil en el concurso llamado PW2 OWN. Shane Macaulay es consultor en la firma Security Objectives, y utilizó el agujero para acceder a una máquina con Windows Vista. Afirmó que el 90% de las máquinas de todo el mundo están afectadas por dichas vulnerabilidades.

Este tipo de vulnerabilidades está haciéndose cada vez más popular entre los hackers, que saben que muchísimos usuarios son fans de los vídeos online que en su inmensa mayoría hacen uso del formato FLV y que por tanto suelen ser mostrados con el reproductor Flash de Adobe. Según el anuncio de sus responsables, “Se puede acceder a estas vulberabilidades mediante una localización remota usando el navegador wev del usuario, el cliente de correo, o cualquier otra aplicación que incluya o haga referencia a Flash Player”.

No esperéis más. Descargad la nueva versión e instaladla cuanto antes para no llevaros sustos.

vINQulos

Yahoo! News

Descarga de Flash Player 9.0.124.0

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor