Actualización: HP apuesta por la automatización en la empresa

CloudColaboraciónSoftware

Antonio Picazo comenta a Silicon News las últimas novedades de la firma en esta materia

La automatización de los procesos empresariales es cada día más necesaria. El 80% de los empresarios apostaría por optimizar estos procesos, según un estudio de The Economist Intelligence Unit.
“La automatización elimina la necesidad de personal para las acciones más rutinarias”, explica el director de Soluciones de Automatización de HP Software Iberia, Antonio Picazo, “y posibilita el contar con más fondos para la innovación”.
Por ello, HP apuesta por la inversión en este campo. La compañía ha presentado hoy su nuevo producto en el campo de la automatización, con el que intenta ofrecer una solución competitiva que resuelva los problemas que los empresarios ven en este tipo de procesos.
Así, la nueva herramienta, que fusiona soluciones BTO y Saas, optimiza la gestión de los cambios y la resolución de los posibles conflictos que surjan de la automatización de las gestiones empresariales.
De este modo, además de posibilitar un ahorro en personal y en tiempo, asegura que “los problemas se resuelvan antes de que impacten en el negocio”, asegura Antonio Picazo.
Así mismo, HP se responsabiliza de la herramienta para que el usuario sólo deba usarla sin preocuparse por su mantenimiento.
“Poco a poco las empresas solicitan cada vez más este tipo de servicios”, concluye Picazo desde la experiencia que dan los ocho años de experiencia en el sector de HP Software. “No es un crecimiento espectacular”, apuntilla, “pero es un principio”.
La situación de este sistema en España no es, por otra parte y tal como apunta Antonio Picazo en la entrevista a continuación, mucho peor que en el resto del mundo.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor