Actualizadas las apps de correo, calendario y contactos en Windows 8

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las aplicaciones “Mail” y “Calendar” son las que han recibido un mayor lavado de cara, con posibilidad de añadir filtros, señalizar mensajes y programar reuniones.

Con el objetivo de volver sus aplicaciones de correo, calendario y contactos más funcionales y útiles para los usuarios de dispositivos Windows 8 y Windows RT, Microsoft ha anunciado una gran actualización que implica a las tres y que suple ciertas carencias que se han ido notando desde su lanzamiento el pasado mes de octubre.

Y es que las aplicaciones de productividad básicas incluidas en el nuevo sistema operativo de los de Redmond palidecían en comparación con las funcionalidades ofrecidas por otras herramientas de la compañía, como Outloook.

¿Cúales son, entonces, las novedades? Básicamente, que la app de correo soportará necesidades corporativas, como el marcado de emails y la gestión de carpetas; que el calendario remozará su aspecto y será compatible con la programación de reuniones; y que “People” lucirá una nueva barra de comandos para navegar de manera más sencilla entre los distintos contactos. Pero vayamos una a una:

Correo

A partir de ahora, “Mail” contará con más herramientas de organización de la bandeja de entrada. Por ejemplo, los usuarios podrán aplicar filtros para que se muestren únicamente los mensajes que no han sido leídos, señalizar mensajes como correo spam o importante, o incluso crear, cambiar el nombre y borrar carpetas directamente desde la app, sin necesidad de entrar en la cuenta e independientemente de si se utilizan servicios de la competencia como Gmail.

Microsoft ha introducido asimismo una función de búsqueda dentro del propio servidor y ha implementado mejoras a nivel de redacción. Cuando el usuario comience a crear un correo electrónico, el apartado “Para” mostrará directamente los contactos más populares a modo de pop-up. Se podrán guardar los nuevos destinatarios como  futuros contactos. Y los borradores en los que se está trabajando aparecerán clasificados en la parte superior de la bandeja para localizarlos con rapidez en el momento en que se retome su escritura.

Otro aspecto asociado que ha sido revisado es el de la edición, de modo que será posible copiar y pegar contenido desde sitios webs o documentos guardados en el ordenador, además de añadir hipervínculos y listas numeradas.

Calendario

La aplicación de “Calendar” ha sufrido un lavado de cara integral, ya que Microsoft ha decidido otorgarle un nuevo aspecto, facilitando la lectura con bloques de color y señalando el momento concreto que se está viviendo. Además, existen una opción de visualización en base al calendario laboral para repasar únicamente los días de la semana en los que se trabaja.

Aunque la mayor novedad en este sentido es la posibilidad de programar contenido a través de un asistente que permitirá elegir entre varias opciones de reunión periódicas, establecer fechas de finalización para eventos recurrentes, enviar invitaciones y mensajear por correo electrónico a todos los asistentes a través de la app. Esto será incluso más fácil si se tiene en cuenta que los usuarios del calendario podrán comprobar antes la disponibilidad de las demás personas gracias a la sincronización con Exchange.

Contactos

Se trata de la aplicación con menos cambios de las tres. Dichos cambios se refieren a la posibilidad de publicar contenido en los muros de los amigos de Facebook sin salir de la aplicación, la capacidad de filtrar y localizar información en redes sociales a través de la sección de “Novedades”, la creación de tarjetas de contacto a partir de los datos acumulados en Exchange y la inclusión de una barra de comandos que se puede activar con sólo dar un toque en la parte superior.

Todas las características que forman parte de esta actualización para las aplicaciones de correo, calendario y gente “están diseñada para alinearse con los diferentes hábitos que tiene la gente a la hora de interactuar con su correo electrónico y calendario y mantenerse organizada”, explica Microsoft en su blog oficial. “Estos cambios son parte de nuestro enfoque y compromiso de mejorar continuamente tu experiencia de Windows. Esto quiere decir que la experiencia en PCs y tabletas Windows seguirán enriqueciéndose” en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor