OneNote Online se actualiza con un detector de presencia

Cloud

El programa de toma de notas de Microsoft también ha mejorado sus capacidades de sincronización para favorecer los trabajos colaborativos entre equipos.

Los programas de toma de notas se han aupado como una opción excelente para mantener el trabajo totalmente organizado en las compañías, de manera que todo el mundo sabe en cualquier momento qué tiene que hacer o permitiendo añadir contenido a medida que surgen ideas nuevas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingY gracias a fenómenos como la movilidad y el cloud computing es posible potenciar la sincronización entre diferentes dispositivos, poniéndolos en contacto.

Esta parte de la sincronización acaba de ser reforzada en OneNote Online, un programa de Microsoft que en la práctica favorece la colaboración entre usuarios a partir de documentos almacenados o bien en la suite ofimática Office 365 o en la plataforma en la nube OneDrive.

Microsoft promete que ahora “tus ediciones se realizan casi en tiempo real”. Pero no es lo único que ha decidido retocar. El gigante de Redmond también quiere fomentar el trabajo conjunto con una función denominada “People Presence”, que se puede traducir directamente como “Presencia de Gente”.

Como su nombre da a entender, esta función está pensada para informar sobre qué personas están visualizando un mismo documento. De hecho, alertará tanto del acceso a una página concreta como a un bloc de notas entero.

Y lo hará “independientemente del cliente de OneNote que están utilizando”, señalan sus responsables, “de modo que puedes conectarte y colaborar con ellos si es necesario”.

Otro producto que viene de actualizar Microsoft es el buscador Bing, que ya tiene en cuenta las consultas previas para sumergirse en una conversación más realista con los internautas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor