Actualizan Apache OpenOffice, con un ojo puesto en el futuro

Sistemas OperativosWorkspace

La Apache Software Foundation ha anunciado la liberación de OpenOffice 3.4.1, aunque ya trabaja en nuevas mejoras como la compatibilidad con Windows 8 y la integración del código donado por IBM Lotus Symphony.

En mayo se lanzaba la primera versión estable de OpenOffice bajo la administración de la Apache Software Foundation (AFS), que ya ha experimentado más de 12 millones de descargas, y ahora recibe por fin una actualización que trae nuevos idiomas, mejoras de estabilidad y rendimiento. Esto es, la versión 3.4.1.

En concreto, se han añadido las traducciones al finlandés, inglés británico, camboyano, eslovaco y esloveno, y se han retocado la holandesa, española, italiana y húngara. También se han atendido 69 problemas, incluyendo la habilitación de actualizaciones automáticas, el inicio de sesión rápido, las tareas de rehacer y deshacer, un bug que colapsaba las hojas de cálculos y una incompatibilidad con el Java de Oracle.

Estos arreglos serán más sencillos de acometer de ahora en adelante, ya que los desarrolladores de OpenOffice comenzarán a usar análisis estáticos del código fuente proporcionado por Coverity para detectar errores a mayor velocidad.

Y eso no es todo. Según ha explicado la AFS, ya se están realizando pruebas de compatibilidad con Windows 8 para ofrecer una nueva versión tan pronto como el sistema operativo de Microsoft llegue a ordenadores y tablets PC de todo el mundo. Otros trabajos en curso incluyen puertos de la suite para OpenSolaris, Solaris, FreeBSD y OS/2.

Se espera que la numeración 3.5.0, actualmente en desarrollo, vea la luz en el primer trimestre de 2013. Y ya se habla incluso del futuro OpenOffice 4.0, que incluirá una gran cantidad de funciones presentes en IBM Lotus Symphony, gracias a la donación de código del Gigante Azul, y que piensa nutrirse de las sugerencias de los usuarios a través de la herramienta Google Moderator.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor