Acuerdo alcanzado: Toshiba vende su negocio de chips de memoria a Bain Capital

EmpresasMercados Financieros

La transacción se ha cerrado por un total de 2.000 millones de yenes y Toshiba ha acordado invertir 350.500 millones de yenes para mantener una cierta participación en el negocio.

Toshiba ha anunciado que está vendiendo su negocio de chips de memoria al consorcio respaldado por el gobierno japonés y liderado por Bain Capital por un total de 2.000 millones de yenes (14.941 millones de euros).

La compañía había seleccionado al consorcio liderado por Bain Caital como su postor preferido en junio, que también incluye el fondo Innovation Network Corporation of Japan y el Development Bank de Japón.

La agencia Kyodo News, citando fuentes anónimas, ha informado de que el grupo liderado por Bain Capital además incluye al fabricante de chips coreano SK Hynix, Apple, Dell, Kingston Technology y Seagate Technology.

Toshiba ha emitido en un comunicado que espera cerrar el acuerdo “dentro de unos días” y que también ha acordado invertir 350.500 millones de yenes en su unidad de memoria, manteniendo una cierta participación.

La venta de Toshiba Memory, cuya transacción se espera completar a finales de marzo de 2018, permitirá a la compañía compensar las pérdidas sufridas por su negocio de energía nuclear Westinghouse Electric.

Hace más de un año, como parte de otro gran esfuerzo de reestructuración, Toshiba vendió su negocio de PC y despidió a miles de empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor