La compra de Ono por parte de Vodafone podría ser inminente

Empresas

Las negociaciones podrían estar en su última fase. La británica ha incrementado la oferta de compra.

Informaciones publicadas el viernes apuntaron que la operadora británica ha incrementado la oferta por la cablera. Tras una reunión de accionistas con el CEO de Vodafone celebrada la semana pasada, las negociaciones están según Reuters, en su última fase.

Durante el fin de semana Vodafone ha estado auditando los libros de Ono con el fin de formalizar la oferta. La compañía española ya rechazó una oferta de la operadora británica el pasado mes de enero.

Nuevas informaciones indican sin embargo que la operación es ya inminente. Podría anunciarse tan pronto como el jueves, fecha en la que se reúne la junta de Ono con el objetivo de estudiar su estreno en el parqué. Según fuentes internas, la cablera española ya tiene sobre la mesa un plan de suscripción de acciones para sus empleados.

La cuantía de la adquisición se sitúa en los 7.000-7.500 millones de euros, de acuerdo con el diario Expansión. La oferta es superior a la realizada con anterioridad y que Ono rechazó, de 6.700 millones de euros.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor