Acuerdo de Apple con los operadores chinos para su nuevo iPhone

En el último trimestre, la cuota de mercado de smartphones de Apple en China ha bajado hasta la séptima posición. El nuevo iPhone supone un reto.

Apple trata de recuperar el terreno perdido en el mercado chino de smartphones, el más grande del mundo con más  de mil millones de usuarios.

Se acaba de confirmar que los operadores China Telecom y China Unicom Hong Kong distribuirán los nuevos modelos de iPhone que el gigante estadounidense presentará la próxima semana en un evento de lanzamiento en Beijing, como indica Reuters.

Apple anunció a principios de esta semana que realizará un evento propio en China el 11 de septiembre, un día después de lo que lo hará en EE.UU, para dar a conocer sus últimos dispositivos, la versión de gama alta conocida como iPhone 5S y la versión de gama baja iPhone 5C.

Esta es la primera vez que el fabricante hará una presentación en el país asiático casi al mismo tiempo que en EE.UU, lo que subraya la importancia del mercado de teléfonos inteligentes de China para el gigante de Cupertino.

China Unicom y China Telecom, la segunda y tercera compañía de telefonía móvil más grande de la parte continental china, respectivamente, combinan en estos momentos un total de 266 millones de suscriptores en el mercado local de teléfonos inteligentes.

China Mobile es el único proveedor sin contrato de iPhone, aunque se ha rumoreado que un acuerdo está fraguado.

Con una base de abonados de más de 740 millones, según datos de julio de 2013, China Mobile sería sin duda la puerta definitiva para el ascenso de Apple en China.

En el último trimestre, la cuota de mercado de smartphones de Apple en el país ha bajado hasta la séptima posición por detrás de la fuerte competencia de rivales globales como Samsung y los jugadores nacionales.