Confirmado un acuerdo de patentes entre Qualcomm y Xiaomi

4GEmpresasMovilidad
0 0 No hay comentarios

Xiaomi licenciará propiedad de Qualcomm para avanzar en la creación y en la comercialización de dispositivos 3G y 4G.

Dos prominentes miembros de la industria tecnológica han anunciado tras el estreno de diciembre una alianza. Se trata, por un lado, del experto en semiconductores Qualcomm y, por otra parte del fabricante móvil Xiaomi.

No es que ambos vayan a colaborar en la fabricación de un producto concreto, sino que estas compañías han firmado un acuerdo de licencia que le permitirá a la segunda de ellas avanzar en la creación y la comercialización de dispositivos 3G y 4G.

En eso consiste precisamente el acercamiento entre ambas. Qualcomm le concederá a Xiaomi el uso de propiedad intelectual que le pertenece e implica a tecnologías como WCDMA, CDMA2000, LTE-TDD, TD-SCDMA y GSM.

“Qualcomm está comprometido con el éxito de sus socios en China a medida que éstos continúan incrementando sus negocios”, ha declarado Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated, “y estamos contentos de establecer este nuevo acuerdo con Xiaomi”.

En este sentido Aberle habla de “empujar los límites de lo que es posible e impulsar el avance de la industria móvil”. Eso sí, los beneficios concretos que le aportará este acuerdo a Qualcomm no han sido revelados.

Por su parte, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha comentado que su compañía “se enorgullece de abrazar y liderar la innovación en smartphones a través de su popular línea de dispositivos Mi. Una licencia de Qualcomm jugará un papel importante para ayudarnos a aportar los productos más nuevos e innovadores a nuestra creciente base de clientes”.

Cabe recordar que Xiaomi no sólo participa en el mercado tecnológico con aparatos como teléfonos móviles, sino que también cuenta con su propia tableta y con auriculares, entre otras cosas como pueden ser los wearables. En este último espacio, Xiaomi conforma el top 3 junto a Fitbit y Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor