Acuerdo de patentes entre Nokia y HTC

Empresas

Al igual que han hecho otras empresas en los últimos tiempos, Nokia y HTC han firmado un acuerdo de patentes que evitará batallas legales entre ellas.

La semana pasada fueron Cisco y Samsung los que llegaron a un pacto en materia de patentes, y ahora han llegado a un acuerdo similar Nokia y HTC.

La empresa finlandesa y la taiwanesa han decidido firmar un acuerdo que les permitirá colaborar en materia de tecnología y supondrá seguridad en el ámbito de las patentes.

Básicamente, Nokia y HTC entierran los contenciosos en materia de patentes que tenían abiertos entre ellos en Europa y Estados Unidos, informan en The Register.

Las dos compañías no han dado a conocer demasiados detalles del acuerdo pero si han desvelado que HTC tendrá que realizar pagos a Nokia, y han comentado que la colaboración abarca el portafolio de patentes de HTC en tecnología LTE.

Grace Lei, consejero delegado de HTC, ha destacado que Nokia tiene uno de los mejores portafolios de patentes en la industria móvil, y ha asegurado que gracias a este pacto en su empresa podrán centrarse en ofrecer innovación a los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor