Acuerdo entre Deutsche Telekom y Nokia Siemens Networks

EmpresasOperadoresRedes

La compañía alemana de telecomunicaciones le venderá su filial de servicios Vivento Technical Services (VTS) a Nokia Siemens Networks.

A través de un comunicado conjunto, Deutsche Telekom y Nokia Siemens Networks anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en el sector de gestión de servicios y en la modernización de redes de comunicaciones, dentro del cual se enmarca la venta de la filial de servicios Vivento Technical Services (VTS) de la compañía alemana de telecomunicaciones.
Si bien no especificaron el monto de la operación, ambas empresas señalaron que, a principios del año próximo, VTS pasará a una sociedad de transición con 2 mil empleados y luego de eso, se integrará a Nokia Siemens Networks.
Respecto a esta operación, indica EFE, el presidente del consejo de supervisión de VTS, Martin Walter, aseguró que, en el futuro, Deutsche Telekom apoyará el desarrollo de las actividades de esta compañía y le encargará más pedidos de prestación de servicios.
Por otra parte, trascendió, a Nokia Siemens Networks esta adquisición le permitirá aumentar en un 6% anual, hasta el año 2010, sus servicios de mantenimiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructuras de comunicaciones en Alemania. Además, ambas compañías firmaron contratos de servicios de gestión estimados en los 300 millones de euros (cerca de 428 millones de dólares) para los próximos cinco años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor