Acuerdo en firme para el cargador universal

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Unión Europea y fabricantes llegan por fin a un acuerdo que lleva retrasándose desde hace años: todos los teléfonos móviles dispondrán del mismo conector microUSB.

Como ya adelantamos en eWEEK a mediados de febrero, la industria de la telefonía móvil ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea para suministrar cargadores que sirvan para todos los modelos del mercado.

Se utilizará el interfaz microUSB y todos los dispositivos mantendrán las mismas especificaciones en cuanto a energía.

Tal y como adelanta Silicon News, el comisario de la UE, Guenter Verheugen, destaca las principales ventajas de esta iniciativa, postergada durante años: “la gente no tendrá que tirar su cargador cuando se compre un nuevo terminal, pero también se reducirán los costes de fabricación y se mejorará el cuidado por el medioambiente”.

microusb.jpg

La iniciativa debería extenderse al resto de dispositivos electrónicos, como es el caso de cámaras fotográficas, notebooks, videoconsolas… aunque este proceso será aún más complejo debido a la diversidad en las especificaciones de cada aparato.

La iniciativa ha sido secundada por fabricantes como Nokia, Sony Ericsson, Apple, Motorola, LG, RIM o Samsung, que deberán hacer un esfuerzo para hacerla realidad durante el año que viene, cuando en un principio la fecha límite iba más allá de 2012.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor