Acuerdo entre estudios y cines para solventar crisis del sector

Empresas

Las grandes del mundo del cine Walt Disney, Paramount, Twentieth Century Fox y Universal esperan anunciar un muy esperado acuerdo de cine digital, valorado en 1.100 millones de dólares, con el que Hollywood confía en recuperar espectadores en las salas, reducir costes y permitir más proyecciones en 3D gracias a la modernización de salas.

Fuentes cercanas a la mesa de diálogo han confirmado que el acuerdo, que contribuirá a la cofinanciación de la modernización de un grupo de cadenas de cines estaba prácticamente cerrado, se anunciará en los próximos días o semanas. El cine digital ofrece una solución potencial a la pérdida de espectadores a unos costes más bajos, pero el debate sobre quién debería pagar el nuevo sistema ha retrasado mucho el acuerdo.

Fox, una unidad de News Corporation, fue el primero en firmar el acuerdo este verano, pero su participación dependía de la aceptación de otros estudios. Los estudios llevan años negociando con Digital Cinema Implementation Partners (DCIP) – formado por Regal Entertainment Group, Cinemark Holdings y AMC Entertainment, que operan 14.000 salas de cine – para alcanzar un acuerdo que ayude a financiar la modernización de las salas.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor