Abentel transferirá activos, proyectos y empleados a Ericsson

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Está previsto que Ericsson engrose su plantilla con medio millar de trabajadores procedentes de esta filial de Abengoa y que implante un centro de servicios de fibra en Sevilla.

Abentel pasará a formar parte de Ericsson durante el tercer trimestre de este mismo año.

Así lo ha comunicado la propia Ericsson, que ha anunciado que ya ha establecido un Acuerdo de Transferencia de Actividades con esta filial de Abengoa para hacerse con sus “activos, proyectos y empleados”. En total, se incorporará a sus filas alrededor de medio millar de trabajadores con experiencia en servicios de fibra.

Como consecuencia de esta fusión, Ericsson también dará forma a un centro de servicios de fibra en Sevilla. Y, según ha explicado, “asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España”.

“La fibra es un componente clave para las redes IP de nueva generación. Este acuerdo reúne al líder mundial en servicios de telecomunicaciones con uno de los proveedores de servicios de fibra líder en España”, valora José Antonio López, Consejero Delegado de Ericsson España.

“La transferencia de las competencias de Abentel, unida a la oferta de servicios de Ericsson, nos permitirá ofrecer una escalabilidad inigualable para los proyectos de fibra de nuestros clientes”, termina López.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor