Acuerdo histórico entre las tres principales operadoras españolas

MovilidadRedes inalámbricasSeguridad

Telefónica, Vodafone y Orange han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo e impulso de la tecnología NFC (Near Field Communications) en España.

La adopción de la tecnología NFC (Near Field Communications) en España está cada vez más cerca, en gran medida después del acuerdo al que han llegado las tres principales operadoras de telecomunicaciones móviles en nuestro país, Telefónica, Vodafone y Orange.

El pago a través del móvil podría ser una realidad en España dentro de poco
El pago a través del móvil podría ser una realidad en España dentro de poco

Básicamente, se trata de favorecer el desarrollo e impulso de los servicios basados en esta especificación a través de la máxima compatibilidad y homogeneidad, no sólo a nivel de experiencia de usuario, sino también de tecnología.

Es el siguiente paso después de que la asociación GSMA haya estandarizado el uso de soluciones NFC a nivel internacional y se conforma como un hito en la historia de las operadoras en nuestro país.

La tecnología NFC permitirá la interconexión entre dispositivos, simplemente acercándolos entre sí y podría ser la base de operaciones relacionadas con el ticketing o el pago de transporte público, peajes… entre muchas otras utilidades. La tarjeta SIM se utilizará como medida de seguridad para este tipo de transacciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor