Acuerdo de licencias por siete años entre Ericsson y Apple

Empresas
0 0 No hay comentarios

Además de aprovechar patentes sobre GSM, UMTS y LTE que poseen ambas, estas compañías han cesado su conflicto legal en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Ericsson y Apple han cesado su conflicto de patentes, que había derivado en una serie de investigaciones y litigios en territorio estadounidense, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Lo han hecho a través de la firma de una alianza que tendrá efectos globales.

Como parte de esa alianza, las compañías se licenciarán de manera cruzada patentes que tienen que ver con tecnología GSM, UMTS y LTE, entre otras cosas. ¿Su duración? El pacto recién anunciado se mantendrá vigente a lo largo de siete años.

“Nos complace haber llegado a este acuerdo con Apple, lo que despeja el camino para que ambas compañías continuemos centrándonos en llevar nueva tecnología al mercado mundial, y abre la puerta a más oportunidades de negocio conjuntas en el futuro”, ha comentado al respecto Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson.

Está previsto que Apple haga un pago inicial a su nuevo socio y ya luego vaya asumiendo royalties posteriores sobre los que no se ha concretado el importe.

El acuerdo también implicaría un trabajo conjunto de estas empresas en temas como el vídeo, el Wi-Fi y el 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor