El acuerdo de Microsoft/ LinkedIn obtendrá la aprobación de la UE

Adquisiciones y FusionesEmpresas
2 8 No hay comentarios

“Este acuerdo es el siguiente paso adelante para Office 365 y Dynamics”, ha manifestado Satya Nadella, CEO de Microsoft, a los empleados.

La oferta de 26.000 millones de dólares de Microsoft para adquirir LinkedIn parece que será un negocio hecho.

La autoridad antimonopolio de la Unión Europea (UE) está decidida a dar la aprobación a la fusión el próximo 6 de diciembre, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

Los reguladores de la UE habían fijado originalmente el plazo del 22 de noviembre para emitir una decisión, pero han ampliado su revisión después de que Microsoft propusiera nuevas concesiones sobre el acuerdo para aliviar las preocupaciones por un posible impacto en las reglas de la competencia. Los de Redmond ya han obtenido la aprobación de los reguladores en EEUU, Brasil, Canadá y Sudáfrica.

Para ganar el veredicto favorable de la Comisión Europea, Microsoft ha propuesto permitir que las redes sociales profesionales rivales accedan al programa add-ins de Outlook, permitiéndoles integrarse con el cliente de correo electrónico y calendario. Microsoft también dijo que permitiría a Dell y otros fabricantes de ordenadores desactiven el acceso directo de LinkedIn en sus PC.

El gigante del software prevé que la incorporación de LinkedIn y sus millones de miembros tenga un gran efecto en su ecosistema de software empresarial.

“Este acuerdo es el siguiente paso adelante para Office 365 y Dynamics, ya que se conectan a la red profesional más grande y valiosa del mundo. En esencia, podemos reinventar maneras de hacer que los profesionales sean más productivos y, al mismo tiempo, reinventar la venta, la comercialización y los procesos empresariales de gestión del talento”, ha manifestado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor